Trabajamos para ti

Queremos ayudar y crear un mundo mejor

Desde nuestro centro, buscamos trabajar de forma personalizada y adaptada con el menor y su familia. 

Por ello, priorizamos vuestras preocupaciones y trabajamos en todo momento de forma coordinada tanto con la familia como con el entorno del menor (centros educativos, otros profesionales…).

Sabemos que puede ocurrir que en una familia aparezcan problemas a partir de determinadas situaciones o experiencias donde todos los miembros de la unidad familiar están implicados en mayor o menor medida, aunque habitualmente se preste especial atención sólo en uno o dos de sus miembros.

Por ello, desde nuestras sesiones trabajamos para conseguir todos los objetivos propuestos, bien de forma individual o bien de forma grupal, creando sesiones únicas para cada persona en función de sus necesidades.

Es importante destacar que en todo momento mantendremos una comunicación con la familia, donde informaremos sobre la evolución del menor o sobre las diferentes pautas y actividades que se pueden llevar a cabo en el día a día. 

Igualmente, si como familia necesitáis contar con algunas pautas a seguir o con apoyo emocional (ya sea para uno o para varios de los miembros de esta), también se llevarán a cabo sesiones orientadas a este aspecto, cuyo fin siempre es permitir un desarrollo emocional adecuado tanto a nivel individual como a nivel familiar. 

Sesiones individuales

¿Cómo lo hacemos?

  • Sesiones individuales y personalizadas de 45 min.
  • Reuniones familiares
  • Coordinación interdisciplinar con profesores y otros profesionales.
  • Posibilidad de participación de los padres en las sesiones.

Sesiones grupales

  • Grupo habilidades sociales

¿Cómo lo hacemos?

  • Sesiones grupales de 1 hora.
  • Grupos reducidos y de edad similar.

Orientación familiar

  • Sesiones familiares, con o sin el menor, de 45 min.
  • Resolver dudas.
  • Aportar pautas para la vida diaria.
  • Apoyo emocional a la familia.

Empecemos a construir juntos

Con el fin de establecer de la forma más concreta posible los objetivos que queremos conseguir, creamos una comunicación tanto con la familia como con el menor.

Así, contamos con una primera entrevista con la familia en la cual podremos conocernos y mantener una conversación sobre diferentes aspectos del menor y sobre vuestras preocupaciones como padres.

Posteriormente, se tendrá un primer contacto con el menor y se llevará a cabo una evaluación  con las pruebas que se estimen oportunas según lo establecido previamente con la familia. A partir de ello, se redacta un informe tanto con los resultados obtenidos, como con los objetivos de trabajo planteados que será entregado a la familia, con el fin de establecer la intervención más beneficiosa para el menor. 

En cualquier caso, de forma consensuada, podemos aumentar o disminuir el número de sesiones así como modificar los objetivos de trabajo según la evolución del menor, la cual se podrá observar tanto en las sesiones y en la vida diaria, como en los resultados de las diferentes pruebas de evaluación que se realizan.

Este campo es obligatorio

Este campo es obligatorio

La dirección de correo electrónico no es válida

Este campo es obligatorio

Estoy de acuerdo en que estos datos se almacenen y procesen con el fin de establecer contacto. Soy consciente de que puedo revocar mi consentimiento en cualquier momento.*

Este campo es obligatorio

* Indica los campos obligatorios
Hubo un error al enviar su mensaje. Por favor, inténtelo de nuevo.
¡Gracias! Nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.